sábado, 11 de diciembre de 2010

Muestras, muestras, muestras: cómo usarlas

Hola chicas!

¿Cuántas muestras tenéis por ahí en casa sin usar y de las que ni siquiera os acordáis?

Yo tengo unas cuantas, lo reconozco.

Os voy a contar cómo aprovecharlas, cómo hacer un buen uso de ellas y cómo evitar que caigan en el olvido.

Empezamos!

- Muestras de bases de maquillaje: ¿Cuándo utilizarlas? ¿En qué debo fijarme?



Yo las suelo utilizar en un día en el que no tenga que salir de casa por un simple motivo: rara vez el tono de la muestra es "mi tono" y no me apetece salir a la calle con cara de conguito.

Obviamente, no me fijo en el tono cuando pruebo una muestra (por lo que os acabo de comentar) sino en otros aspectos como:

- La duración: podéis probar la base sola y/o con polvos a ver qué tal.
- La cobertura: es cubriente o ligera.
- La sensación en la piel: es de las que cuando te tocas la cara te llevas medio maquillaje detrás o es fija. Yo odio esas bases pringosas que cada vez que te rozas te pringas de maquillaje.
- Por último, me fijo en la variedad de tonos (para ver si hay alguno que se adapte a mí). Esto lo podéis ver en el mismo stand de la marca o en internet (bien en la web del fabricante o bien buscando swatches).

Y por último, un apunte. Muestras en tarrito y en sobre:

-- En tarrito: las que nos dan, por ejemplo, en los stands de MAC. Hay que tener en cuenta que no son muestras envasadas al vacío y que, por tanto, hay que usar con cierta premura porque se nos pueden estropear.


-- En sobre: estas las podemos utilizar sin mucha prisa (aunque, como todo, también caducan). Para aprovechar mejor el producto, en lugar de cortar una esquinita del sobre os aconsejo cortar 3 de los 4 bordes del sobre y abrirlo como un libro. De de esta manera podréis recoger con los dedos o la brocha todo el producto.

- Muestras de cremas faciales, contornos de ojos o cremas corporales: ¿Cuándo utilizarlas? ¿En qué debo fijarme?



Lo primero que hago antes de probar una muestra de una crema facial es asegurarme de que está indicada para mi tipo de piel. Es decir, una crema para pieles secas sé que no me irá bien así que, directamente, la deshecho y la regalo. Otro aspecto a tener en cuenta es utilizar la crema cuando mi piel está en condiciones: si tengo granitos o me noto la piel "fatal" utilizo mis tratamientos habituales. Una excepción es si la muestra es de un producto para "tratar" estos problemas, en ese caso la utilizo cuando se de la circunstancia.

En qué me fijo al probar una crema: lo primero, en su textura y su aroma. Yo prefiero las texturas ligeras y aromas suaves o imperceptibles. También me fijo en su aplicación y en su tiempo de absorción: si es costosa de repartir y si queda sobre la piel mucho tiempo. Y por último, me fijo en cómo la acepta mi piel: si se irrita, si queda suave, calmada, hidratada.

En estos casos, procuro no poner maquillaje para poder notar mejor los efectos en la piel.

En temas de cremas antiarrugas y demás, con una muestra no se nota el resultado ya que necesitaríamos un tratamiento a largo plazo así que este punto no lo suelo tener en consideración.

En contornos de ojos tengo muy encuenta que no pique en los ojos y que la zona quede confortable y bien hidratada. Si además, disimula las arruguitas de expresión, mejor que mejor.



En cremas corporales, doy mucha importancia al aroma (que me incite a aplicármela, ya que soy algo perezosa) y que mantenga la hidratación al menos 24 horas. Me encantan esas cremas o bodymilk que cuando te metes en la ducha al día siguiente aún notas que, de alguna manera, sigue ahí.


Aquí también hay que tener en cuenta el criterio de tarrito o sobre que os comenté antes.

- Muestras de perfumes:

Yo las tengo todas metidas en una cajita, sobre la cómoda. En primer lugar para "verlas" y acordarme de que las tengo". En segundo lugar para que me resulte cómodo escoger una u otra sin tener que buscar entre cajones.



¿Cuándo usarlas? Pues básicamente, cuando te apetezca. Yo las primeras veces las suelo usar en casa para ver cómo evolucionan sobre mi piel y saber si me gusta o no el resultado a lo largo del día.

¿En qué me fijo? En que el aroma me guste, dure y se adapte a mi piel conforme va evolucionando el perfume.

Y bueno, hasta aquí mis recomendaciones personales sobre el uso de muestras. Si tenéis alguna idea más, compartidla en los comentarios y así aprendemos un poquito todas : )

¿Cómo te "administras" las muestras?

28 comentarios:

  1. Un post estupendo con unos consejos geniales!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho este post.
    Más o menos, uso las muestras como tú (y también me cuesta horrores encontrar mi base ideal)
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post!!! Las muestras suelen ser una herramienta útil, pero muy mal utilizadas XD La mayoría de las mías han acabado perdidas por los cajones... que desastre soy.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Uf, yo tengo miles de muestras desperdigadas por casa y al final nunca las uso...

    Buena entrada!!

    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
  5. Pues yo abuso de las muestras muchas veces! menos las de perfume...que alguna vez he acabado con unas jaquecas de los olores fuertes...
    las de maquillaje suelen ser de mi tono de piel (siempre de casi todo llevo el 2, medio o similar)y las de los sobres como me dan para varias veces, las meto en los tarritos de muestras vacíos de sephora para usarlas dos o tres días si me sientab bien.
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo un cajón solo para muestras en mi "caja de herramientas", ahora sabré mejor cómo usarlas. Un besazo guapísima!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho la entrada ^_^
    Yo las tengo guardadas en una caja.
    Tengo suerte y normalmente las de maquillaje siempre son el tono de mi piel, o muy similar.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. guauu que arsenal de muestras jeje pues yo soy muy desastre para las muestras las pruebo cuando me acuerdo de que las tengo o las veo en el cajon jeje gracias por tus buenos consejos¡¡ besos

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo las muestras de perfumes en un neceser junto a los cepillos del pelo. Como cepillarme el pelo es practicamene lo útimo qu ehago antes de salir de casa, siempre las veo.
    Las muestras de cremas y maquillajes las tengo con todos los potingues y según como las veo las uso cuando me voy de fin de semana.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Muy completito el post, me has dado muy buena idea ya que yo soy de esas, que tengo mil muestras por ahi sin usar...

    ResponderEliminar
  11. Yo suelo usarlas cuando viajo, para llevar tamaños más pequeños..

    De todos mdoos, estoy de acuerdo contigo en lo de las bases de maquillaje, es un poco lotería que sean de tu tono..

    Por cierto, veo que tienes la muestra de Womanity, a mí personalmente no me gusta nada :$

    Besines

    ResponderEliminar
  12. Que bueno este post guapa!!! me ha encantado por que tus consejos son muy buenos por que a veces no sabe una que hacer con las muestras jaja yo lo que hago es exarlas enbotecicos.
    Pero lo de las basesno sabia muy bien como usarlas por que claro algunas no son de mi tono de piel asique hare eso que dices,cuando no vaya a salir me maquillare a ver que tal jaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, que buenos consejos con las muestras yo tengo bastantes sin usar todavía jajaja y los botecitos pequeños de colonia a mi me van bien para llevar en los bolsos^^ y las toallitas de mano en sobrecito suelo llevar un par en la cartera^^

    un besito♥

    ResponderEliminar
  14. Madre que de muestras tienes!!!! eres toda una afortunada jajaja!
    Me ha encantado el post es genial, das unos muy buenos consejos y me ha sido muy muy útil!!!

    Un besazo wapa ^^*

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos consejos la verdad ya que no vienen en tarrito te da mas pereza probarlas lo hare gracias muacksss

    ResponderEliminar
  16. Unos consejos geniales, hay cosas en las que no me fijaba a la hora de probar las muestras y ahora empezaré a hacerlo para tener una mejor opinión sobre el producto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho el post y el consejo de cortar el sobre para que quede como si fuese un libro, yo lo hago de la forma tradicional ;D
    Yo suelo tirar todas las muestras porque ninguna o casi ninguna me convence, las únicas que me quedo son las de perfume o las que me dan en las tiendas si compro algo y ya me las dan para mi tipo de piel.
    Que tengas un buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  18. Que review tan buena guapa! Yo tmb tengo mis criterios, pero bueno, algunas no las llego a utilizar y las doy a mi hermana o mami si son antiedad o reafirmantes, o otras son muy oscuras si son bases..
    Pero cuando encuentro una q me gusta estoy encantadisima pq asi se si comprarlo o no

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tus consejos. Muy buena idea lo de abrir el sobre en forma de libro para aprovechar todo, no se me había ocurrido.

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Muy buen post! Yo tambien tengo por ai algunas muestras sin usar ahun!

    ResponderEliminar
  21. Madre mia que entrada más completa! Yo tengo cajas de muestras desde hace años que seguro estrán malas ya, no sé por qué me da por almacenarlas!! jajaja
    espero darlas salida pronto. Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Super interesante la entrada. Me quedo con tus consejos :D

    ResponderEliminar
  23. Normalmente utilizo poco las muestras, menos aquellas que realmente me interesan ... las muestras de purfumes me encantan ,me ayudan mucho a la hora de seleccionar un perfume :D

    ResponderEliminar
  24. aay, cantidad de muestras que tenes! aca en Arg es rarisimo que te den muestras, solo en las marcas mas caras cuando compras por una suma considerable.. :(

    ResponderEliminar
  25. Genial entrada! Me ha encantado :).

    ResponderEliminar
  26. Me ha parecido súper útil este post. A mi me encantan las muestras y también las guardo más o menos como tú. Las que más me cuesta utilizar son las de maquillaje en sobrecito porque son un poco engorro. Me parece bien el truco de abrir el sobrecito pero muchas veces traen bastante cantidad, que da para más de un uso y me pone enferma desperdiciar producto... Un besote!

    ResponderEliminar
  27. Cuantas tienes...
    yo los gasto enseguida, y si alguna me gusta dejo el sobresito..
    Tampoco esta bien guardarlos mucho tiempo, se caducan))
    Acepto todas las muestras si os sobra alguna)))

    Un saludo desde cosmeticadeolga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa! gracias por este post, me va a servir de mucha ayuda porque recientemente junte todas mis muestras en una cajita de la que voi poco a poco probando todo. Ahora podre aprobechar mejor estas muestas =)

    Si te apetece, pasate por mi blog^^:
    http://beautyobsession04.blogspot.com/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...