viernes, 6 de noviembre de 2009

Secado de brochas y pinceles

Hola chicas!

Cuando usamos pinceles y brochas para maquillarnos se hace imprescindible limpiarlas y lavarlas.

Para diario es suficiente con utilizar un trapo o toalla impregnada en un limpiador y restregar lis pinceles en ella pero una vez cada semana o cada dos semanas es necesario lavarlas bien.

Yo utilizo mi champú liso seda de Schwarzkopf porque deja el pelo muy suave (el mío y el de las brochas) pero podéis utilizar el que prefiráis o incluso comprar un limpiador específico para brochas y pinteceles. También hay fórmulas caseras, aunque muy elaboradas, para limpiar las brochas como la que nos muestra Miss Pumpkin en este video (y que intentaré fabricar en breve, jeje).

A la hora de secarlas no es recomendable dejarlas en posición vertical con las cerdas o pelos hacia arriba pues, por un lado, el agua se escurrirá hacia abajo pudiendo estropear el mango y por otro lado, las cerdas se abrirán en forma de abanico por lo que se deformará el pincel.

En casi todas partes he leído o visto que hay que dejarlos secar en horizontal pero, dándole vueltas al asunto, he llegado a la conclusión de que la mejora manera de secarlas es en vertical con las cerdas hacia abajo.

Os explicó el por qué.

De esta manera evitamos:

- Que la humedad pase al mango del pincel o brocha.
- Que las cerdas se deformen o se abran.
- (Y aquí viene la ventaja que no tiene el secarlas en horizontal) Que la humedad baja hasta las puntas y los pinceles quedan con las cerdas más cerradas y recogidas y además se secan mucho antes.

Cuando los dejamos secar en horizontal puede parecernos que están secos al tocarlos (pues tocamos las puntas) pero en muchos casos el "nacimiento" del pincel está aún húmedo. De la manera que yo propongo, en cuando toquemos la punta y esté seca, estaremos totalmente seguras de que el resto del pincel también lo está.

¿Qué os parece la idea?


Para colgarlos sólo necesitáis trocitos de Fixo o celo y una estantería o el borde de una mesa.

12 comentarios:

  1. jaja, que gracioso no se me habia ocurrido, buena idea. besotes

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea!!! La verdad es que no se me había pasado por la cabeza, pero con ese razonamiento, no hay nada más que decir!!
    Me parece que lo voy a probar, a ver si realmente we me secan antes.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ke gracioso!! yo las dejo en horizontal :)

    ResponderEliminar
  4. buenísimo! yo las seco en vertical por la misma razón que tu, pero no se me había ocurrido pegarlas con fixo! excelente idea!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Vi tu post en los 5 imprescindibles, me gustó mucho! Comparto tu pasión por el All About Eyes y el Shadow Insurance <3
    Yo también seco mis brochas boca abajo, por las razones que citas aquí. Muy bueno el post!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Fácil de hacer y práctico, muy ingenioso! lo voy a poner en práctica, besos!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra mucho que os haya gustado la idea.

    Saludos, guapas!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Me sospecho que has recibido la misma visita que se ha dedicado a dejarme este tipo de perlas en el blog. Cuánta envidia y cuánta gente sin trabajo y sin nada mejor que hacer...

    ResponderEliminar
  10. Me parece una buenisima idea, te invito a pasarte por mi blog:
    http://entreesmaltesypotinguesbyrbk.blogspot.com un beso

    ResponderEliminar
  11. La idea es genial! No se me habría ocurrido nunca. Has probado a utilizar cinta de carrocero en lugar del fixo? Pega menos y no deja restos de pegamento, que luego es un engorro ponerse con el alcohol.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...